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El Por Qué? Usar el Bastón
INFORMACION GENERAL:
LE RECOMIENDO DE UN METODO SENCILLO ¡¡
sostenga un fuste, y viceversa. Utilice ropa y calzado cómodo, transpirable, restringiendo el movimiento y descansando a la medida de su necesidad.

Camine apoyado todo el tiempo, el ejercicio mejora de la condición física, la marcha tiene muchas ventajas: no requiere de mucha inversión, es para todas las edades, de fácil práctica, puede caminar en cualquier época del año, además su organismo se abastece de aire fresco. Paseando de esta manera, está trabajando activamente el 90% de sus músculos y las articulaciones de su cuerpo se mantienen sin ejercer presión sobre su espalda, se quema alrededor de un 50% más calorías que caminar la misma velocidad sin bastones y hace la marcha confortable, en todas las personas.

Caminando con soportes, no sólo supera el dolor de espalda, además le ayuda a combatir problemas de obesidad ya que tiene un efecto beneficioso sobre la frecuencia cardiaca, también mejora su sistema nervioso e inmunológico, le ayuda a la circulación sanguínea y su sistema respiratorio, mejora la capacidad de absorber el oxígeno de sus pulmones, fortalece su músculo cardíaco, disminuye la presión arterial, ataque cardíaco y la posibilidad de formación de coágulos y, el colesterol en la sangre. Este método de caminar lo recomendamos aquí en la clínica de la columna vertebral, es eficaz en el tratamiento de padecimientos de la médula espinal, trastornos respiratorios y circulatorios, el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer, la osteoporosis. También es ideal para personas mayores y con sobrepeso.

Caminar de esta manera, en las personas con afectación de la columna mejora el cuerpo en su estado funcional global, la resistencia aeróbica, mejorar la condición y resistencia muscular, porque en el trabajo físico se incluye el 90% de la masa muscular del cuerpo. Recuerde esto, muy importante el compromiso de la parte superior del cuerpo.

El caminar apoyado es una gran manera de mejorar la calidad de vida, ya que es una herramienta útil y eficaz para el cuidado de la salud funcional para todos, independientemente de su sexo, edad, estado de salud, tanto para los sanos y enfermos. Se puede hacer durante toda la vida, en cualquier tiempo y lugar, donde quiera que vaya usted.

Los bastones tienen una característica única: combina la sencillez y la accesibilidad de caminar con la actividad del cuerpo muscular superior activo, el no usarlos cuando es fundamental le da mala salud y falta de la seguridad a las personas o pacientes.
Regla básica;
se va a mover hacia adelante con su pie izquierdo delante de su cuerpo y sobre la mano derecha
Mire, utilice un bastón de resistencia de fabricación especial o un simple fuste
Si tiene alguna duda al respecto, escríbame y no dude en consultarnos, su atento servidor;
Dr. E. Díaz. FTP.
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados
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