Es un cuidado integral con beneficios!
Tiene usted un padecimiento o lesión neurológica, sufrimiento inflamatorio articular?
Dolor de espalada, cuello y hombros?
Estrés?
¡Estas son algunas indicaciones de rehabilitación especializada!

Es necesario que sea evaluado por su doctor en medicina física y rehabilitación.

Si usted ha estado padeciendo dolores mucho tiempo o no puede seguir desempeñando sus funciones tiene que integrarse a su rutina ocupacional, sea laboral o en su vida cotidiana. La rehabilitación le ayuda en el desarrollo de su trabajo cualquiera que este sea, la terapia física regulable y su tratamiento médico debe ser adecuado. La idea es que tenga dinamismo o trabaje y no esté sufriendo dolores con su padecimiento.

Es posible que necesite cuidado continuo y la rehabilitación. El objetivo de la rehabilitación ha de ser capaz de recuperar una vida tan normal como sea posible.

El médico responsable de su cuidado hace una evaluación basada en sus necesidades y le explica los controles, procedimientos y exámenes que puedan ser necesarios en el tratamiento de estabilidad y rehabilitación.

La rehabilitación es un término aplicable para diversas cuestiones que pueden ser para personas que están o han estado afectados o lesionados, para recuperar lo más posible de su capacidad funcional para su actividad física lo mejor posible.

A través de la rehabilitación, se entrena, en la medida de lo posible, para recuperar las habilidades que tenía antes del padecimiento o lesión. También pueden aprender a utilizar distintos medios para recuperar o compensar las capacidades afectadas por la dolencia o lesión. El tipo de rehabilitación que necesita depende de su lesión o sufrimiento.

La rehabilitación puede llevarse a cabo en hospitales, centros especializados de rehabilitación, clínicas de la columna vertebral, clínicas del dolor de espalada o en su hogar cuando sea indicada por su doctor.
Sabemos que cerca del 75 al 85% de la población sufre algún tipo de dolor de espalda durante su vida. La columna vertebral tiene tres funciones principales: 1) apoyar el cuerpo, 2) protege la médula espinal y los nervios, y 3) permite el movimiento flexible. La espina dorsal es una compleja mezcla de nervios, discos y huesos. Casi todos los movimientos y la función en el cuerpo son controlados por la médula espinal. Los nervios motores procedentes de la médula espinal controlan los movimientos del cuerpo, mientras que los nervios sensoriales que entran en la médula espinal, intervienen en la sensación del cuerpo hacia el cerebro. La Combinación de motores y los nervios sensoriales son más de 50 pares de raíces nerviosas, cada par se extiende desde la columna a través de las aberturas a lo largo del lateral de la columna vertebral. Cada una de estas raíces nerviosas puede provocar dolor y causar irritación. Cada vértebra de la columna están separadas por un disco suave y flexible actúan como amortiguadores. Estos discos tienen un borde rígido hacia el exterior, pero es más suave y gelatinosa del interior, pueden estar protruyendo y tocando sobre una irritación del nervio y causar dolor.
Anatomía de la columna vertebral
La columna vertebral, es el órgano que sirve de soporte a la cabeza y tronco, por una parte, y de envoltorio protector para la médula espinal. Para su estudio ha sido compartimentada en cuatro regiones: cervical, torácica, lumbar y sacro coxígea.

Está formada por la superposición de las vértebras, separadas por los discos intervertebrales con función de amortización y estabilizador entre vértebras. Ayudando a la estabilidad se encuentran los ligamentos y la potente musculatura.
La rehabilitación en las lesiones de la espalda
Las lesiones de la columna vertebral pueden ocurrir en los accidentes de tráfico u otras emergencias o circunstancias. El síntoma principal de estas lesiones son el dolor, y la inmovilidad. El dolor en un suceso o lesión puede ser causado por la fricción en los músculos o daño a las articulaciones entre las vértebras. Otras causas de dolor en los ligamentos son la ruptura o daño en un disco. El tratamiento de estas lesiones consiste en primer instancia en analgésicos, antiinflamatorios no esteroides, relajantes musculares, fisioterapia y por supuesto la rehabilitación. Todo paciente deberá tener una valoración quirúrgica.
Las causas más comunes de dolor de espalda por afectación de la columna
Hernias de disco
Degeneración de disco
Estenosis espinal lumbar
Espondilolistesis
Hernia de disco:
Es un desplazamiento de disco, surge problemas de la actividad, el envejecimiento.
Cuando esto sucede, se puede conducir un pinzamiento o ejercer presión sobre un nervio, con dolor como resultado. Esto es lo que sucede a menudo en la espalda baja y dolor en las piernas. La columna vertebral consta de vértebras que los huesos de la columna vertebral, y los discos blandos, son gelatinosos. A veces, la unidad se pueden abultar para que se mueva de sitio o de los defectos y poner una presión aún mayor sobre la raíz nerviosa las raíces lumbares del nervio que conducen a las piernas, pero también el dolor se irradia hacia la parte posterior de una o ambas piernas lo que nos provoca la ciática. Un nervio en la columna lumbar no solo se irrita, sino que también pueden ocasionar debilidad muscular, entumecimiento o cambios en los reflejos de la pierna. La clave para el tratamiento inicial es aliviar el nervio o irritación. Uno de los tratamientos quirúrgicos más comunes de hernias discales es la disectomía. Esta operación es para aliviar la presión sobre un nervio o la médula espinal.
La degeneración de disco:
La osteoartritis de la columna vertebral es una de las enfermedades
comunes de la degeneración de la columna inferior. Cuando su cuerpo está envejeciendo, existe el secado de los discos en la columna vertebral y pierden su capacidad de actuar como amortiguadores. La degeneración de los discos es parte del proceso normal de envejecimiento y, como tal, es una cusa a los problemas que surgen cuando estas unidades se vuelven dolorosas o empieza a quedar aprisionadas las raíces nerviosas o la médula espinal cerca. Los nervios pequeños que rodea el disco se puede irritar y causar dolor en la espalda baja. El tratamiento para los pacientes con enfermedad degenerativa del disco de la columna vertebral es numeroso, con enfoque principal en la reducción del dolor de espalda baja.
Estenosis espinal lumbar:
Este padecimiento de la columna vertebral consiste en un .
estrechamiento del canal que aloja la médula espinal y las raíces nerviosas. Los pacientes que lo sufren a menudo experimentan dolor y debilidad en las piernas y un dolor sordo en la espalda baja. El dolor es típico, entumecimiento y debilidad que empeora cuando los pacientes permanecen mucho tiempo de pie o caminando. Los síntomas, por lo general se produce después de 50 años de edad. Muchos pacientes se alivian con el tratamiento conservador durante años. El tratamiento quirúrgico consiste en abrir el canal espinal y aliviar la presión sobre las raíces del nervio irritado.
Espondilolistesis:
Esta situación se produce comúnmente en la cuarta o quinta vértebras lumbares,
es una condición en la que uno o ambos lados del anillo de la vértebra se rompen, permitiendo que el cuerpo de la vértebra se deslice hacia delante. Algunos pacientes pueden requerir descompresión quirúrgica y el tratamiento conservador puede también requiere un respaldo clínico.
Cirugía y/o rehabilitación? Entonces, La razón de la cirugía suele ser para mejorar o eliminar los síntomas. Cuando los tratamientos conservadores para el dolor no conducen a la reducción, la cirugía puede ser necesaria Algunas veces resulta fallida, ninguna mejora se presenta y la cirugía se hace para evitar un mayor deterioro. Usted debe discutir esto con su cirujano. Si usted tiene serios problemas con la compresión de la médula espinal, la cirugía se deberá hacer principalmente para evitar que empeore como lo hemos dicho, pero la mayoría de los pacientes responde significativamente a la rehabilitación, algunos por desgracia, no mejoran después de la cirugía y necesitan rehabilitación. Si usted tiene dolor severo, debilidad y entumecimiento en alguna parte de su cuerpo pida ayuda profesional.
Diagnóstico del dolor de espalda
El médico fisioterapista y rehabilitador de columna, hace la valoración clínica de cada paciente y establece la recomendación sobre la manera de tratar el dolor de su espalda para controlarlo. Le indagara referente a su historia clínica, examen físico que incluye estimaciones de la sensibilidad, fuerza y reflejos en varias partes de su cuerpo para determinar las raíces nerviosas o áreas específicas de la médula espinal afectada. Las pruebas ideales para mostrar las características primordiales del esqueleto son la RM y la TAC, ya que muestran una excelente imagen diagnóstica. Una radiografía simple muestra también los huesos de la columna y determina si existe desgaste significativo y enfermedad en los huesos y articulaciones, a esta razón puede ser tratado de forma conservadora. Explique al facultado los síntomas que afectan su vida diaria.
Ahora bien, usted puede conseguir y elegir una rehabilitación especializada. Podría ser si hay daño en su columna vertebral, o si tiene un padecimiento crónico. Lo aconsejable primero es el soporte de laboratorio y gabinete. Usted mismo tiene la oportunidad de seleccionar una unidad de rehabilitación de su alcance si necesita una pronta recuperación de su padecimiento visite una unidad especializada en dolor de espalda. Llame al médico de inmediato si también tiene problemas con el control de su orina o excremento, si siente adormecimiento en las entrepiernas o en el recto, o si tiene una debilidad severa en las piernas.
Terapia especializada en Rehabilitación
Valoración Médica
"Después de alguna lesión o dolor de espalda el paciente puede ser tratado con rehabilitación física”
Es necesaria la recuperación y tratamientos de protección, como la terapia manipulativa.
Esta terapia de rehabilitadora ayuda a tratar problemas motrices por la afectación de la medula espinal.
Estos tratamientos están diseñados para preservar y/o mejorar las capacidades físicas mediante técnicas de movimientos corporales y fortificación muscular.
REHABILITACION - 1a. parte
VER MAS