Inicio
Artículos
Galería
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados
Tratamientos
Preguntas
Clínica
Contacto
Localización
Fisioterapia
Av. Universidad No. 10 casi esq. Av. Cuauhtémoc, Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro.
CLINICA ESPECIALIZADA EN LA COLUMNA VERTEBRAL . DR. ENRIQUE DIAZ
El oxígeno es un gas incoloro, inodoro e insípido, alrededor del 21% del aire que respiramos es oxígeno, constituye también el 49,2 % de la masa de la corteza terrestre. El oxígeno medicinal puede ser separado por numerosos métodos, incluyendo reacciones químicas y la destilación fraccionada, y entonces o bien para poder utilizarse inmediatamente o almacenar para uso futuro.
Los tipos más comunes de fuentes para la terapia de oxígeno son:
Oxígeno líquido:  se obtiene del oxígeno natural que se encuentra en el aire mediante destilación fraccionada compuesta, es almacenado en tanques refrigerados hasta que sea necesario, se condensa a una temperatura de 90,122 K (-182,96 °C, -297,31 °F). Esto se utiliza a menudo en hospitales debido a sus altos requisitos de uso, pero también se puede utilizar en otros contextos como los evaporadores al vacío aislados para almacenamiento.
Almacenamiento del gas: el oxígeno es comprimido en un cilindro, que proporciona un almacenamiento conveniente, sin necesidad de refrigeración. Grandes cilindros de oxígeno pueden durar alrededor de dos días, con un caudal de 2 litros por minuto. Un portátil de pequeño tamaño (E) es un cilindro con capacidad de 682 lts, estos tanques pueden durar 4-6 horas cuando se usa con un controlador que detecta la preservación de la respiración del paciente y para enviar pulsos de oxígeno. Los reguladores no pueden ser utilizados por pacientes que respiran por la boca.
Concentrador de oxígeno automatizado: es un dispositivo basado en la de reacción química que puede proporcionar suficiente oxígeno para un paciente para su uso inmediato, y estos dispositivos de versiones especialmente eléctricos son ampliamente utilizado para la terapia de oxígeno y oxígeno personal portátil, con la ventaja de que ser una fuente continua sin necesidad de suministros adicionales de cilindros voluminosos.
Los principales beneficios de la oxigenoterapia en rehabilitación física son:
Incrementa la respiración celular, elimina toxinas del cuerpo y ayuda a purificar la sangre, nutre abundantemente las células y apoya la rápida regeneración de tejidos, mejora la elasticidad de las articulaciones, incrementa la movilidad y reduce el dolor en los padecimientos del organismo.
Todo ser humano necesita oxígeno para respirar, ya que es el elemento esencial en los procesos fisiológicos respiratorios indispensable para la vida de organismos aeróbicos!
(744) 230 0273
fisioterapia001004.jpg
Rehabilitación
(744) 249 1650
744 440 4484