Inicio
Artículos
Galería
LÁSER TERAPÉUTICO
Estudios realizados en naciones desarrolladas, han demostrado su efectividad, es una opción que brinda gran beneficio. Incluso en esos casos en los que la cirugía es una elección razonable, puede no ser tan indispensable operar ni menos aún ser determinante.
El ejemplo más común de la conversión de energía de luz en energía química es la fotosíntesis; donde las plantas manufacturan alimentos de carbono bióxido y agua. La energía solar es el artículo primordial en ese proceso. La acción de la terapia Láser es bastante similar a la fotosíntesis en plantas. Los fotones de luces de un Láser penetran profundamente en los tejidos y dan energía a la síntesis de adenosine triphosphate (ATP). ATP es la mayor molécula transportadora de energía desde un sitio de reacción hacia otro en todas las células vivas. El aumento en ATP como resultado de la aplicación de la terapia Láser es el incremento de energía disponible para las células; de esta manera las células pueden tomar nutrientes más rápidamente y librarse de los productos inservibles. Hablando en términos directos, las células de los tendones, ligamentos y músculos son reparados más rápidamente como resultado de la exposición a la terapia Láser. Qué tan rápido? Como regla, podemos decir que reduce el tiempo promedio de curación en 2/3 del tiempo que normalmente tomaría.
REPARACION RAPIDA DE LOS TEJIDOS:
Los efectos de la terapia con láser se ha investigado y la literatura científica es muy extensa, existen más de 3,000 estudios examinados.
De hecho, y en contra de lo que se ha creído durante muchos años, se ha demostrado que retrasar estas cirugías no deja secuelas ni supone riesgos. Se trata de un elemento importante exitoso utilizado en fisioterapia para los padecimientos músculo esquelético.
Los trastornos en los que se recomienda la terapia con láser son:
Columna
vertebral
Síndrome
cervical
Espondilitis
Dolor de
espalda y
El estrés
Discopatías
Lumbalgias
Conjunto de
lesiones
Artrosis
Artritis
Tendinitis
Esguinces
y
Huesos rotos
Neuralgia
Edema
Afectasiones
músculo
ligamentos
La aplicación es previa valoración clínica y radiológica de ser necesaria, ya que es de importancia para efecto del láser que es el de inducir los bioestimuladores a los tejidos y nivel celular para modular los procesos metabólicos locales y sistémicos de la regeneración. La terapia es totalmente inofensiva, es un tratamiento externo sencillo que no causa dolor, también no es toxico y sin efectos secundarios y deberíamos tomar en cuenta que es la única terapia que induce la regeneración de las células locales, con los siguientes efectos:
1.-
El Colágeno es la proteína más común que se encuentra en el cuerpo. El cuerpo está constituido por varios tipos de tejidos. El tejido conectivo es el más largamente distribuido. En el tejido conectivo, las células fibroblásticas producen la substancia granulada y la fibra de tejidos. El colágeno es la proteína primordial requerida para reemplazar los tejidos viejos o para reparar los tejidos dañados. Quizás el ejemplo más común de colágeno es la clara substancia pegajosa encontrada alrededor de las heridas abiertas. Las heridas son cerradas o sanadas rápidamente por la aplicación de la terapia Láser.
RAPIDA FORMACION DE COLAGENO:
2.-
El Láser tiene un efecto inmensamente beneficioso en las células nerviosas, el cual bloquea el dolor transmitido por esas células al cerebro. Estudios han demostrado que el Láser aumenta la actividad de la bomba dependiente NA-K de la ATP. En este caso, el Láser aumenta la diferencia potencial a través de la membrana celular moviendo aún más distante el resto de la potencia desde la entrada de la descarga, disminuyendo de esta manera la sensibilidad del nervio final, por la producción de sustancias satisfactorias denominas endorfinas.
EFECTOS BENEFICIOSOS EN LAS CELULAS NERVIOSAS Y LA PRUDUCCION DE ENDORFINAS:
3.-
Todo el mundo quiere reducir inflamaciones en las piernas. El problema es que las venas en las piernas son solamente capaces de remover un componente de la inflamación. Los vasos sanguíneos pueden remover el agua pero no las soluciones de proteínas impuras que están presentes. Así que si una modalidad de tratamiento acelera el flujo sanguíneo, esta parte del problema no se resuelve. Es necesario que las proteínas impuras del edema sean eliminadas por el sistema linfático. Estudios de Láser conducidos en EUA indicaron que el Láser es capaz de doblar el tamaño de los ductos linfáticos en las áreas expuestas al Láser y rápidamente remueven el deterioro de las proteínas. Otro aspecto importante del estudio mencionado anteriormente, es que el Láser fue capaz de regenerar perfectamente el sistema linfático en el área inmediata.
ACELERACION DEL SISTEMA LINFATICO ACTIVIDAD Y REDUCCION EN EDEMA:
4.-
Muchos métodos de tratamiento aumentan el flujo sanguíneo. Ha sido comprobado que la terapia Láser efectúa esto extremadamente bien, no hay ninguna duda con respecto a este punto. Pero lo que no es comúnmente reconocido es que el Láser aumenta significantemente la formación de nuevos capilares en tejidos dañados, Esta formación es lo que acelera el proceso de curación, cierra las heridas más rápidamente y reduce las cicatrices en los tejidos.
REVASCULARIZACION Y AUMENTO DEL FLUJO SANGUINEO:
5.-
      Estimula el sistema inmunológico y puede facilitar la recuperación y mejorar la salud general.
El efecto biológico del láser terapéutico es basado en la luz del láser que es organizada, limpia y de gran pureza con una sola longitud de onda. Este tipo particular de la luz da lugar a reacciones de curación en las células. La célula tiene una serie de elementos fotosensibles. Ejemplos de estos son la membrana celular, pared celular, las mitocondrias y que convierten el oxígeno y la glucosa en energía.
Al momento de la aplicación no se percibe sonido ni vibración, es totalmente indoloro mucho más cómodo que cualquier tratamiento tradicional.
El láser suele ser muy exitoso en el tratamiento del dolor de espalda y cuello.
Click aquí para ver más...
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados . 2013
Tratamientos
Continuar leyendo...
Preguntas
Clínica
Contacto
Localización
Fisioterapia
Av. Universidad No. 10 casi esq. Av. Cuauhtémoc, Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro.
CLINICA ESPECIALIZADA EN LA COLUMNA VERTEBRAL . DR. ENRIQUE DIAZ
01 (744) 440 4484
fisioterapia001002.jpg
Síguenos en Facebook...
Rehabilitación