Inicio
Tratamientos
Artículos
Galería
Dedicado exclusivamente a la investigación clínica
Laboratorio Médico LABYMEDIC
La mayoría de los laboratorios de hoy en día son automatizados, todo es controlado por un ordenador central de gran tamaño. Sólo alguna prueba muy exigente especial se procesa manualmente. La operación del equipo lo realiza un personal altamente cualificado, médicos, químicos, ingenieros expertos en sistemas de salud, y el personal técnico de laboratorio. El equipo médico también incluye asistentes médicos, técnicos de laboratorio que se especializan en el campo de la bioquímica clínica. Además, hay trabajadores auxiliares de la salud e intendencia.
Centro de diagnóstico con alta tecnología, con un nuevo concepto; calidad y servicio a buen costo.
Equipados con equipos de última generación, Labymedic le ofrece una amplia gama de estudios de laboratorio, incluyendo las hormonas, marcadores tumorales, los alérgenos e infecciones.
Una gran parte de todos los servicios clínicos y médicos, sin lugar a dudas son las pruebas de laboratorio las que participan hasta en un 80% al momento del diagnóstico y tratamiento en la Clínica de la columna vertebral.
Análisis clínicos;
Clínicos de rutina, Clínicos especiales, Perfiles.
Imagenlogia;
Ultrasonido convencional, Musculoesquelético, Transvaginal, Transrectal, 4ta. Dimensión, Doppler, Mastografía, Endoscopia, Colonoscopia, Densitómetria, Rayos- x.
Tomografía de alta calidad;
Simple, Contrastada.
Todos los estudios de la medula espinal y en general se llevan a cabo de plena conformidad con el ciclo de la investigación tecnológica en analizadores automáticos y equipos de empresas conocidas de fabricación en Japón, EE.UU. certificados de prueba.
Los Servicios de Salud de laboratorio son la base de la atención al paciente, por lo tanto debe estar preparado para satisfacer las necesidades de todos los pacientes y contar con personal clínico responsable de la atención al paciente. Estos servicios incluyen la organización de la recepción, identificación y preparación del paciente, recolección, transporte, almacenamiento, procesamiento y análisis de muestras clínicas, posteriormente la validación, interpretación y asesoramiento de las actividades de información, además de evaluaciones de la seguridad y la ética del trabajo del laboratorio Labymedic.
Exámenes de salud
Resultado de los ensayos de laboratorio especializados y extensos, el laboratorio proporciona servicio médico y una amplia gama de pruebas de laboratorio en los campos de bioquímica, hematología, genéticos, inmunológicos, bacteriología clínica, la virología, parasitología y alergias entre otros más.
Laboratorios médicos acreditados
La acreditación de laboratorios médicos se lleva a cabo de acuerdo a la evaluación de conformidad del sistema de gestión de calidad, establecidos por el laboratorio con todos los criterios de la NORMA Oficial Mexicana NOM-166-SSA1-1997 Laboratorios de Análisis Clínicos, NORMA Oficial Mexicana NOM-178-SSA1-1998 infraestructura y equipamiento con que deben cumplir las Unidades de Atención Médica, requisitos particulares de S.S..A para la calidad y la competencia del sistema de acreditación en la república de México publicadas en el D.O.F.
Resultados de los exámenes de laboratorio
Todos los exámenes de laboratorio se llevan a cabo de conformidad con las normas y procedimientos pertinentes, y con un grado de conocimientos y competencias, lo que se espera de la profesionalidad de laboratorio. Los resultados siempre deben ser consultados por su médico tratante o especialista.

Los exámenes de laboratorio de rutina describen la función de los riñones, el hígado, el páncreas, inmunológico, muscular, esquelético, tiroidea, el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, reacciones del organismo a la infección bacteriana o viral y el estado de glóbulos blancos y rojos. Los resultados de las nuevas tecnologías en los laboratorios tienen alta calidad y fiabilidad.

Los resultados de los exámenes de laboratorio que pueden ser asignados a un determinado paciente son confidenciales. Se transmiten al médico solicitante o directamente al paciente, que puede buscar una segunda opinión dado que los resultados del laboratorio pueden diferir de forma significativa por los diferentes reactores y analizadores, el paciente debe ser investigado como posible en un laboratorio distinto para seguir los resultados comparables. Por otra parte, los resultados sólo pueden ser prestados con el consentimiento escrito del paciente o cuando sea requeridos por otro conducto.

Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden ser utilizados para fines tales como, demográficos, estadísticos, epidemiológicos o de control de la secretaría de salubridad y asistencia, después de haber sido privados de toda posibilidad de identificación del paciente.
Periodo de los resultados
Los resultados de la mayoría de los exámenes, incluidos los especializados suelen estar disponibles muy rápidamente, por lo general el mismo día. Para algunas investigaciones complicadas, el tiempo de espera es más largo, pero no debe exceder los 10 días hábiles.
La toma de muestras
Factores que distorsionan gravemente el valor de los exámenes de laboratorio tales como el ejercicio físico, la fatiga, la falta de sueño o el estrés laboral, el consumo de alcohol en las últimas 24 horas. Efectos Estimulantes de las drogas como el éxtasis y la marihuana, persisten en el metabolismo durante varios días.

En algunos estudios se recomienda que el paciente antes de la recolección de sangre, la noche anterior no cene, no debe beber en la mañana jugos, té suave o agua ya que varia del número de glóbulos rojos y proteínas de la sangre y grasas se unen, puede aumentar la concentración de urea en la sangre. Se requiere ayuno, tanto de sólidos como de líquidos, de 8 a 12 horas. Después de la toma de la muestra, no realizar ejercicio intenso y menos con el brazo puncionado para evitar activar el sangrado.
El sistema orgánico funcional y el laboratorio
La función renal
Ensayos sensibles y específicos implicados en la identidad precisa del diagnóstico.
- deshidratación - EGO, proteína, urea y creatina.
Ambiente interno
- iones de Na, K, Cl, la osmolaridad.
Metabolismo óseo
- calcio, fosfato, fosfatasa alcalina, osteocalcina, CTX, PTH (hormona paratiroidea), la calcitonina, PINP.
La función hepática
- AST, ALT, GGT, CHE (colinesterasa), fosfatasa alcalina, bilirrubina, albúmina.
La función tiroidea
- T4 libre TSH (tiroxina), T3 libre, antiTPO, antiTG.
El metabolismo de las grasas
- colesterol, triglicéridos, HDL, LDL - apolipoproteína A y B, lipoproteína (a).
El metabolismo de los azúcares
- glucosa, hemoglobina glicosilada, el péptido C, la insulina.
La función del páncreas
- amilasa, lipasa, la elastasa en las heces.
Exámen de inmunidad y la inflamación
- prealbúmina, PCR, procalcitonina, inmunoglobulinas IgG, M, A, la interleucina 6 (IL-6).
Lesiones musculares y / o infarto
- AST, CK, CK - MB, troponina I, mioglobina.
Alergias
- IgE total y específica inmunoglobulinas IgE, mas de 150 alérgenos.
Marcadores tumorales
- PSA (próstata), CEA (pulmón, colon y recto), CA 72-4 (estómago), CA 125 (cáncer de ovario), CA 19-9 (páncreas, ovarios), AFP (hígado), CA 15-3 (glándula mamaria) y otros.
La importancia del laboratorio
En la Clínica de la columna vertebral, consideramos que los exámenes de laboratorio y gabinete logran un 70-80% de la información sobre un paciente en un hospital o clínica y las pruebas bioquímicas clínicas un 60 - 70% de todas las pruebas de laboratorio, debemos entonces de solicitarlas tanto los pacientes como los dedicados a la salud ya que su importancia está creciendo y trayendo nuevas pruebas, más sensibles y específicas implicadas en el diagnóstico y pronóstico del padecimiento y logran ser utilizadas con éxito en la identificación y seguimiento del tratamiento.
www.labymedic.com
 “Clínica de la columna vertebral” Calidad y servicio.
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados
Preguntas
Clínica
Contacto
Localización
Fisioterapia
Av. Universidad No. 10 casi esq. Av. Cuauhtémoc, Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro.
CLINICA ESPECIALIZADA EN LA COLUMNA VERTEBRAL . DR. ENRIQUE DIAZ
(744) 230 0273
fisioterapia001004.jpg
Rehabilitación
(744) 249 1650
744 440 4484