Fisioterapia de la Columna Vertebral
¡Comparto mis preceptos con usted!
La fisioterapia no es económica ni para impacientes. Pero de una cosa estoy seguro, evita lesiones y regenera las padecidas, prolongando la vida.
Glosario de Términos y Definiciones
Una amplia variedad de abreviaturas y términos específicos del entorno médico.
Aprendamos juntos a continuación el significado de estas palabras y letras.
Parestesia
El término es utilizado para una sensación anormal de la piel.
Pie Drop
La caída del pie describe una condición donde el tobillo no puede levantar el pie del suelo.
Trigger Point
Un punto desencadenante, es una banda de los músculos que pueden remitir el dolor en varias partes del cuerpo.
Ciática
Es una condición donde el nervio ciático es comprimido y los resultados el dolor que se irradia hacia la pierna.
Coccigodinia
Es una situación cuando existe dolor en el hueso del coxis.
Fortalecimiento de la excéntrica
Es el fortalecimiento de los músculos describe la carga de un músculo, ya que se alarga en el tamaño.
Ejercicios de Kegel
Son ejercicios que fortalecen los músculos del suelo pélvico, que sostienen el útero, la vejiga y el intestino.
Articulación acromio clavicular
La articulación entre el acromion, la prominencia ósea en la parte delantera de la lámina del hombro y/o la clavícula. Es parte del complejo del hombro y se lesiona durante una caída sobre el hombro.
SDR
Síndrome de dolor regional es una condición que ocurre cuando hay un dolor prolongado en una extremidad lesionada.
El cartílago hialino
Es cartílago articular que cubre los extremos de los huesos de las articulaciones, tiene un aspecto vidrioso brillante y está diseñado para permitir el movimiento libre de fricción.
Aplicación de hielo en una Lesión
Ayuda a disminuir la inflamación y la hinchazón que se produce tras la lesión de un músculo, tendón o ligamento.
Paresia
Se refiere a la parálisis incompleta.
Hidroterapia
Ejercicios terapéuticos dentro de la piscina.
Empleo de agentes físicos como calor, aire, agua, luz, ejercicios de rehabilitación, fisioterapia manipulativa, Infrarrojo, TENS, Ultrasonido y Láser Terapéutico, en el tratamiento de los padecimientos.
Inmovilización
Asegurar que no hay movimiento de una parte del cuerpo. Esto puede ser a través de aros o utilizando un molde de yeso.
Intramedulares
Perteneciente a la cavidad medular, propiamente dicho el centro de un hueso.
Tornillo intramedular
Está constituido generalmente por un metal de titanio, que se inserta quirúrgicamente a través de la cavidad medular que es centro de un hueso, para la colocación y fijación de una fractura del mismo.
Cirugía mínimamente invasiva
Se realizan a través de mínimas y pequeñas incisiones.
Schewermann
Patología de la columna en el paciente adolescente debido a un decrecimiento anormal de las vértebras pudiendo provocar un aumento de la cifosis dorsal entre otras características.
Cifosis
Es un aumento de la curvatura de la columna dorsal, que puede ser debido a malos hábitos posturales o procesos patológicos.
Propiocepción
Se refiere a la capacidad de determinar la orientación de un brazo o una pierna en el aire.
Lumbago
Un término de uso común para el dolor lumbar.
Microtraumatismo
Trauma microscópico y daños a los tejidos después del esfuerzo físico.
Fibrocartílago
Un tipo de cartílago que se hace de los haces de colágeno denso que están separadas por estrechas hendiduras. Este cartílago duro es ideal como amortiguador en una articulación. E l fibrocartílago lo constituye el menisco de la rodilla y el tejido labrum de la cadera y el hombro.
Gross Motor Skills
Habilidades motoras especiales que se refieren a la capacidad de una persona para realizar movimientos coordinados mediante una combinación de acciones musculares, tienden a ser efectuadas por los músculos grandes y que producen grandes movimientos de cuerpo, como correr y saltar.
Neopreno contoured back support
Es un polímero de caucho sintético que es extremadamente resistente al desgaste. Tiene propiedades de aislamiento térmico que contribuyan a hacer de él un material ideal para su uso en una articulación como soporte de espalada.
Dislocación
El desplazamiento de un hueso de una articulación. Generalmente causado por un trauma, normalmente hay daño en los ligamentos, articulaciones y tejidos cápsula blanda.
Rótula
La tapa de la rodilla.
Neuralgia
Dolor causado por un problema con un nervio.
Osteoporosis
Es un padecimiento óseo caracterizado por disminución de la densidad mineral ósea. Esto puede ser debido a cambios hormonales, comunes durante la menopausia en las mujeres, o debido a deficiencias en la dieta, pero hay muchas otras causas. La disminución de la densidad mineral ósea conduce a una eventual pérdida de altura, cambios posturales y puede predisponer las personas a las fracturas.
Epicóndilo
Elevado sobre una prominencia ósea, es generalmente un punto de unión de un músculo, tendón o ligamento.
La contracción excéntrica
En un músculo en las fibras musculares se alargan.
Extensor
Un músculo que provoca un movimiento de extensión.
Derrame
Inflamación de las articulaciones.
Electromygram
Una prueba de diagnóstico para evaluar la función de los nervios a los músculos.
Disfunción
Un funcionamiento anormal de un tejido u órgano.
Estimulador óseo externo
Un dispositivo que utiliza ondas electromagnéticas o de ultrasonidos para estimular el crecimiento óseo y la curación. Por lo general se usa durante el sueño y se sujetan con correas de velcro.
Artrografía
Diagnóstico por la imagen de un conjunto que ha sido presentada en un medio de contraste.
Fibroblastos
Una célula especializada que surge después de la inflamación y es responsable de la que se establecen colágeno que se forma tejido cicatrizal.
Fluoroscopia
Una técnica donde el paciente se coloca entre un haz de rayos X y una pantalla fluorescente. Esto permite el movimiento en las articulaciones en el cuerpo para ser observado en la pantalla.
Glenohumeral
La articulación del hombro.
Hard Callo
La masa sólida de hueso maduro que se forma a partir del cartílago del callo de distracción durante la cicatrización del hueso.
Síndrome de dolor regional complejo
Es una condición dolorosa que afecta a los brazos o las piernas después de algún tipo de lesión se ha producido SDRC.
Cardiovascular
Relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.
Fascitis plantar
Es una inflamación de la fascia plantar que va desde el hueso del talón del pie hasta los dedos.
El pie zambo
Describe una anomalía congénita afectan a las piernas y los pies.
Aspirar
Para retirar los líquidos de dentro del cuerpo con una aguja y una jeringa.
Ejercicios de comprensión de Terapia Física
En la medicina existen diversos movimientos compresivos se describen usando términos médicos. Saber su significado es ideal para una mejor aplicación de la terminología por sus fisioterapistas de la columna.
Esguince
Se refiere una lesión que sufrió en un ligamento en el cuerpo.
La columna cervical
El cuello.
Manipulación fisioterapéutica
Procedimiento manual realizado por el fisioterapista que implica un impulso dirigido con la mano en distintas estructuras óseas para mover una articulación más allá de su campo de movimiento fisiológico sin exceder el límite anatómico de la articulación y los músculos, combinado con frote y amasamiento.
Heat Pack
Un paquete terapéutico caliente para aliviar el dolor y el espasmo muscular, indicado por el fisioterapista de columna vertebral.
Crónica
Una condición que persiste por mucho tiempo.
Ligamentos colaterales
En el lado de una articulación.
Concéntricos de contracción
Una contracción muscular en las fibras musculares se acortan.
Iontoforesis
Uso de corriente eléctrica para administrar el medicamento a través de la piel.
Asistente de Terapia Física y Rehabilitación
Una descripción de la función de un auxiliar profesional de terapia física rehabilitadora.
Hemartrosis
Describe la hemorragia en una articulación.
CONTINUAR