La Fisioterapia está definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1958 como: “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.

La Fisioterapia se ocupa de la recuperación física y de la prevención, para ello se practican pruebas eléctricas y manuales para determinar el alcance de la lesión y fuerza muscular, pruebas que determinan las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación es lo mismo.

No es exactamente así. La rehabilitación es la recuperación física, psíquica, social y laboral, es decir, la rehabilitación es la recuperación global del padecimiento o lesión.

La fisioterapia sólo se ocupa de la recuperación física. La rehabilitación, es pues, un trabajo multidisciplinar. Se podría decir que en el proceso de rehabilitación, interviene la fisioterapia, pero la fisioterapia no es toda la rehabilitación. En el proceso de rehabilitación de un padecimiento, además de la fisioterapia, interviene el especialista, la logopedia, la terapia ocupacional, la psicología, etc.

Por otro lado, la fisioterapia tiene dentro de sus funciones asistenciales además de la recuperación, la prevención.

La Fisioterapia se practica para los casos patológicos de todas las Especialidades de Medicina física y Rehabilitación siempre que esté indicada bajo prescripción médica la aplicación de cualquiera de las modalidades de Terapéutica Física, siendo el médico Rehabilitador el responsable de la valoración y planificación de objetivos y medidas terapéuticas propias de su disciplina.

El fisioterapista realiza una evaluación, un tratamiento y proporciona una educación para el mantenimiento y la prevención de posteriores problemas. Recuperar la calidad de vida y continuarla es fundamental.

Cada día el fisioterapista de columna vertebral trata pacientes de todo tipo de edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad, previniendo y controlando los efectos de lesiones agudas o crónicas, patologías congénitas, neurológicas, reumatológicas, cardiopulmonares, así como accidentes, traumatismos y el estrés y tensión de nuestro modo de vida.

Es fundamental para el enfoque del fisioterapista una involucración del paciente en sus propios cuidados.

El Fisioterapista de Columna Vertebral usa una gran variedad de técnicas para ayudar a que todos nuestros aparatos y sistemas desarrollen su potencial. Rehabilita para acabar con las barreras físicas que impiden llevar a cabo nuestra vida cotidiana, independientemente de la edad del paciente y con un trato personalizado de cada caso. El fisioterapista es colegiado, está altamente entrenado y especializado en las áreas de la fisioterapia para que en Motriz USTED pueda encontrar a un experto en su padecimiento y así tratarlo eficazmente, visite al Médico Fisioterapista de Columna vertebral no se arrepentirá.
Qué es la FISIOTERAPIA?
Inicio
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados
Tratamientos
Artículos
Galería
Preguntas
Clínica
Contacto
Localización
Fisioterapia
CLINICA ESPECIALIZADA EN LA COLUMNA VERTEBRAL . DR. ENRIQUE DIAZ
Av. Universidad No. 10 casi esq. Av. Cuauhtémoc, Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro.
(744) 230 0273
fisioterapia001004.jpg
Rehabilitación
(744) 249 1650
744 440 4484