Tratamientos
Galería
PREVENGA FRACTURAS
Mantenga un peso saludable, evite la obesidad lleve una dieta sana y balanceada, ingiera agua natural, haga del ejercicio regular un hábito diario. El ejercicio que soporta peso como el caminar es bueno para generar músculo, mantener la salud de los huesos y de las articulaciones y la condición física general.
Decisivamente no fume.
Para tener huesos fuertes se necesitan dos nutrientes fundamentales; el calcio y la vitamina D
Exponga su piel sin bloqueadores de 10 a 15 minutos de luz solar al día para asegurarse de que tiene suficiente formación de vitamina D en el cuerpo. Coma alimentos fortalecidos con vitamina D como, el pescado de agua salada; Pez vela, barrilete, bonito, sardina, atún entre otros, las yemas de los huevos, el hígado y la leche enriquecida o tome un suplemento de vitamina D si lo requiere.
Consuma alimentos ricos en calcio como productos lácteos; el yogurt casero y quesos naturales. Vegetales verdes con hojas frescas ó considere tomar un suplemento de calcio.
Sométase a pruebas de densidad ósea de acuerdo con las recomendaciones y supervisión de su doctor.
Existen medicamentos para tratar la osteoporosis. Estos pueden incluir bifosfonatos que reducen la pérdida ósea y aumentan la densidad de los huesos, moduladores de los receptores de estrógeno, terapia hormonal con estrógeno u otras hormonas que ayuden a mejorar la densidad ósea. Algunos reducen el riesgo de fracturas de columna, no de cadera y otros tipos de fracturas. Estos medicamentos también pueden tener otros efectos y riesgos para su salud que usted debe discutir con su médico, quien puede determinar si, además de tener una alimentación adecuada y de establecer un programa de ejercicio físico, necesita algún tratamiento para disminuir el riesgo de la osteoporosis.
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados
Inicio
Artículos
Preguntas
Clínica
Contacto
Localización
Fisioterapia
Av. Universidad No. 10 casi esq. Av. Cuauhtémoc, Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro.
CLINICA ESPECIALIZADA EN LA COLUMNA VERTEBRAL . DR. ENRIQUE DIAZ
(744) 230 0273
fisioterapia001004.jpg
Rehabilitación
(744) 249 1650
744 440 4484