El CANCER y la terapia alternativa
No existen pruebas científicas de que la terapia de manipulación tenga
Manipular los músculos y tejidos blandos estimula los nervios, aumenta el flujo de sangre y alivia el estrés en los músculos.
La hemos definido en otras secciones de nuestra página Web, sabemos que el frotar las áreas adolecidas es una reacción humana natural y que  la manipulación terapéutica se basa en el mismo principio: frotar y manipular los músculos, aumentando la circulación de la sangre y mejorando la relajación. En los Centros de Fisioterapia y rehabilitación se considera esta situación por ser un método de función basada en el cuerpo,  en la medicina complementaria y alternativa.
En qué consiste la manipulación terapéutica?
Quiere ayudar a un familiar con cáncer?
ningún efecto beneficioso en el cáncer como una enfermedad, pero una breve terapia manipulativa puede proporcionar beneficios físicos y emocionales para los pacientes de cáncer. La manipulación puede aliviar la tensión muscular, bajo el dolor de espalda crónico por cansancio, la ansiedad y la depresión.
Los médicos especializados combinan todo tipo de manipulación para aliviar el estrés, la ansiedad, la tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea. La terapia de manipulación se da generalmente en clínicas y hospitales de primer nivel, el sufrido es tratado con tranquilidad con oxigenoterapia y relajantes musculares para aumentar la respuesta. El médico experto usará sus manos para acariciar y ejercer presión sobre el cuerpo del paciente.
Recuerde, no existen problemas o complicaciones con la terapia manipulativa ya que el tratamiento en general es seguro, pero se debe evitar con ciertas enfermedades como la artritis, lesiones, heridas, infecciones de la piel, recuentos sanguíneos bajos, o flebitis. Extreme medidas y pregúntele a su doctor acerca de la enfermedad en que la terapia de manipulación no es recomendable.
La manipulación terapéutica es efímera, como complemento al plan de tratamiento para el cáncer, tiene el potencial para ser agradable y productivo, pero no debe reemplazar el cuidado y el tratamiento proporcionado por el equipo multidisciplinario de atención del cáncer.
“Logren la aceptación en familia para esta noble alternativa y siempre consulten a su Doctor para obtener más información”………….……………………. Fysiomedical