Qué tan habitual es el dolor de espalda?
Cómo está tratando su Dolor de Espalda? . Primera Parte
la literatura indica que al menos una vez en la vida se ha tenido dolor de espalda. El dolor
EPIDEMIOLOGÍA:
generalmente es asociado a traumatismos y / o cambios degenerativos de la columna vertebral. En las últimas décadas, un cambio significativo en los estilos de vida de las personas, y la disminución de la movilidad, han dado aumento a los trastornos de cuello y región lumbar, cada vez más común entre jóvenes.
Los pacientes que, por uno u otro origen del dolor de espalda , deben de acudir a una clínica especializada en columna vertebral, el tratamiento es combinado, seleccionado y adaptado a cada paciente en particular, con medicamentos y las medidas de terapia física que se complementan entre sí y ayudan a acelerar la recuperación.

Factores psicológicos y sociales desempeñan un papel importante en las posibilidades de acentuar el dolor de espalda, especialmente para las crónicas. Por decirlo, las personas que tienen un ambiente positivo y disfrutan de una buena calidad de vida tienden a recuperarse más rápido que aquellos con síntomas depresivos y que no están contento con uno o más aspectos de sus vidas.
EN DOLOR DE ESPALDA DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE PUEDE SER CAUSADO POR:
. Las enfermedades de los órganos internos
. Causas Neurogénicas
. Causas Metabólicas
. Causas Psicosomáticas
La columna vertebral tiene nervios que van a través de un agujero vertical medio, y que sobresalen de los lados de la misma. Las vértebras están separadas entre sí por discos de cartílago que actúan como amortiguadores. Cuando usted tiene una hernia de disco, existe una desalineación, condición común que ejerce presión sobre un nervio, causa dolor.

Los tendones se utilizan para atar el músculo con el hueso, mientras que los ligamentos sujetan los huesos a otros huesos. Cuando estas estructuras son heridas, estiradas, o presentan cambios degenerativos, tienden a perder su flexibilidad y se vuelven dolorosas, ya que el suministro de sangre, que se ve afectado por lo general.
Usted! decide operarse o no operarse de la columna vertebral.
La decisión de operarse o no operarse de la columna vertebral es un proceso crítico.

Una operación modifica la anatomía de la columna para siempre por lo cual un paciente necesita recibir a cambio un beneficio reconocido, independientemente si lo hace necesitará rehabilitación.

La cirugía no es algo acerca de cambiar los resultados de los rayos X, es algo que debe de cambiar la calidad de vida de quien se somete a ella.

El valor de una cirugía puede medirse sencillamente por dos ecuaciones:
Grado de incapacidad = Magnitud del tratamiento

Como estaba el paciente antes de la cirugía = Como está el paciente después de la cirugía
Algunos padecimientos causantes de su dolor de espalda:
CIATICA
LUMBALGIA
HERNIAS DE DISCO
ESGUINCE DE CUELLO
DEFORMIDAD
TENSION MUSCULAR
FIBROMIALGIA
ESTRES
El dolor de espalda lo vamos a clasificar en dos categorías principales sencillas y entendibles:
*Dolor de espalda específico; dolor asociado con un estado de salud subyacente o las lesiones de la columna vertebral.

*Dolor de espalda no específico; cuando el dolor no es causado por una lesión o padecimiento grave, sino por torceduras, distensiones musculares, lesiones de menor importancia, un nervio comprimido o inflamado, también de otro origen.
El dolor de espalda también se puede clasificar de acuerdo a la duración de los síntomas. Por ejemplo:
* Dolor de espalda severo: el dolor agudo persistente durante menos de seis semanas.

* Dolor de espalda permanente: el dolor crónico dura más de doce semanas.
Tratamiento:
Una parte importante del tratamiento conservador es un conjunto de ejercicios físicos, que los pacientes pueden aprender en la clínica de la columna vertebral, de acuerdo con las recomendaciones específicas del rehabilitador médico.

Otra parte integral son los medicamentos, combinados con la terapia adecuada. Se trata de elegir un tratamiento que sea eficaz y de menor daño para el paciente, que no cause profusos efectos secundarios.
Es importante elegir el método de tratamiento de manera flexible, dependiendo de los efectos de la ciencia de la farmacología.
Terapia física rehabilitadora
Ejercicio físico adecuado a su padecimiento edad y peso
Algunas razones para estas dolencias de su espalda:
* Ciática:
Nervio inflamado o comprimido, el dolor en la espalda se irradia a la parte posterior de la pierna.
cuello, posiblemente con entumecimiento y dolor transferido a las manos. Un tipo común de esguince de cuello son las fuertes sacudidas del cuello y la columna vertebral.
* Lumbago:
Dolor en la parte inferior de la espalda o cintura.
* Esguince de cuello:
Lesión muscular y de los ligamentos que unen los huesos que forman la articulación del
vertebral están la cifosis o lordosis pronunciadas, que son debido al desplazamiento del eje del cuerpo. Los Trastornos del hueso del esqueleto pueden estar presentes en el nacimiento o pueden ser adquiridos en cualquier momento de la vida. El hueso es formado por materiales inorgánicos y orgánicos. Los materiales inorgánicos incluyen cristales de hidroxiapatita que están hechos principalmente de calcio, que dan al hueso su dureza estructural. El contenido orgánico de los huesos son el colágeno y las células. Los trastornos de los huesos pueden involucrar componentes inorgánicos u orgánicos.
* Deformidad:
La considero una variante de la normalidad, en los sistemas corporales afectados como la columna
Cifosis
Escoliosis
Espondilolistesis
Diversas lesiones en el hueso pueden causar la pérdida de tejido óseo. La osteopenia y la osteoporosis son enfermedades que se cree que afecta a más mujeres, pero se sabe que afectan a los hombres y, sobre todo en la población anciana. Estas son las enfermedades de la disminución de la masa ósea que dan lugar a fragilidad de los huesos y fracturas frecuentes. Esto afecta a todo el sistema esquelético. Algunas otras enfermedades de la pérdida ósea afectan a una o más áreas en particular. Solo por mencionar una de las patologías que causa la destrucción de los huesos está el mieloma múltiple que es un tipo de cáncer de la medula ósea.
Pérdida de masa ósea
Mientras algunas enfermedades de los huesos causan la destrucción, otros causan el crecimiento anormal del hueso. El crecimiento suele ser desorganizado y causa deformaciones y fragilidad. La enfermedad de Paget tiene una causa desconocida. La enfermedad produce exceso de hueso en todo el esqueleto, que causa dolor, pérdida de audición, dolores de cabeza y huesos mal formados. El cáncer de próstata en los hombres también puede propagarse a los huesos, donde puede causar un crecimiento anormal de los huesos y el dolor.
Crecimiento anormal del hueso
contracturados por un período prolongado. La tensión muscular es causada por efectos fisiológicos, hormonales, estrés, malas posturas entre otras y puede conducir a episodios de dolor de espalda.

Los cambios orgánicos pueden cambiar el sistema nervioso del cuerpo al estrechar los vasos sanguíneos y reducir el flujo sanguíneo a los tejidos blandos, como músculos, tendones y nervios en la espalda. Este proceso causa una disminución de oxígeno y la acumulación de residuos bioquímicos en los músculos, lo que resulta de la tensión muscular, espasmos y dolor de espalda.

La tensión muscular normalmente puede ser tratada con opciones conservadoras para relajar los músculos, incluyendo antiinflamatorios no esteroides, ejercicio rehabilitador,
* Tensión muscular:
La tensión muscular se refiere a la condición en la cual los músculos del cuerpo permanecen
láser
y
ultrasonido terapéutico.
problemas de memoria y de ánimo. Los investigadores creen que la fibromialgia amplifica las sensaciones dolorosas que afectan a la forma en que su cerebro procesa las señales de dolor.

Algunas veces los síntomas comienzan después de un trauma físico, cirugía, infección o estrés psicológico importante. En otros casos, los síntomas gradualmente se van acumulando. Las mujeres son mucho más propensas a desarrollar fibromialgia que los hombres. Muchas personas que tienen fibromialgia padecen dolores de cabeza, trastornos de la articulación temporomandibular, el síndrome del intestino irritable, ansiedad y depresión.

Si bien no existe una cura para la fibromialgia, una variedad de medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas. El ejercicio, la relajación y medidas de reducción del estrés también pueden ayudar, si padece esta sintomatología y no puede encontrar un tratamiento, compruebe si tiene fibromialgia. El Neurólogo, reumatólogo y el médico fisioterapista de columna hacen su diagnóstico.
* Fibromialgia:
Es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado de fatiga, sueño,
Una variedad de ejercicios pueden ayudar a controlar los síntomas, el ejercicio, la relajación y medidas de reducción del estrés también logran ayudar.
VER MAS