Inicio
Tratamientos
Galería
Cuál es la postura perfecta?
Bienvenidos a este segmento de Fysiomedical
Artículos
Fisioterapia y Rehabilitación . Clínica Especializada de la Columna Vertebral . Dr. Enríque Díaz / Derechos Reservados
Preguntas
Clínica
Contacto
Localización
Fisioterapia
Av. Universidad No. 10 casi esq. Av. Cuauhtémoc, Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro.
CLINICA ESPECIALIZADA EN LA COLUMNA VERTEBRAL . DR. ENRIQUE DIAZ
La columna y su cuerpo
El cuerpo humano es un complejo sistema increíblemente creado por los huesos, articulaciones, músculos y nervios, que todos trabajan juntos para instaurar una cosa; el ejercicio.  Todo se basa en el movimiento; el sistema nervioso para estimular los músculos al contraerse, los músculos se contraen para mover los huesos, las articulaciones y los huesos se tornan a su vez y el sistema nervioso por supuesto es el regulador.
POSTURA: Pocas personas comprenden la importancia de un porte
adecuado para nuestra salud y nuestro rendimiento.  A medida que nuestra estructura ósea normal está en una mala postura,  puede conducir a distorsiones que a su vez dan lugar a subluxaciones vertebrales, y en última instancia a un desequilibrio y tensión desigual en los músculos y ligamentos.
Cuando la columna vertebral y las articulaciones se colocan correctamente, podemos llevar nuestro propio peso sin mucho esfuerzo y sin problemas. El beneficio de una postura adecuada es que nos sentimos más saludables, tenemos más energía y nuestro vaivén es más fácil. Se trata de tomar conciencia de su cuerpo y su posición en relación con su naturaleza.
La postura de su cuerpo debe ser correcta más no perfecta!
Es tan importante como la alimentación saludable, ejercicio, descanso
adecuado y la evitación de los productos potencialmente dañinos como el alcohol, las drogas y el tabaco. Una buena postura significa que haremos las cosas con más energía, menos estrés y fatiga. Sin una buena postura realmente no se puede estar en buena forma física. Sin una buena postura, incluso puede dañar su espina dorsal cada vez que hace ejercicio físico.
La mala postura hace que los huesos estén en una falsa posición final
hasta que la tensión muscular en activo y pasivo contribuyan a condiciones desagradables como; la pérdida de la capacidad pulmonar vital, el aumento de la fatiga, reducción del flujo de sangre y oxígeno al cerebro, disminución de la capacidad de ejercicio, rigidez de las articulaciones, los síndromes de dolor, la reducción de la agudeza mental, disminución de la capacidad en el trabajo y una mala salud.   La consecuencia negativa más directa de la mala postura es que conduce a la tensión crónica en muchos de los músculos, ya que el peso de la cabeza y parte superior del cuerpo ahora en lugar de los huesos, los músculos deben ser recogidos.  Este problema es más grave ya que la postura difiere de la balanza más natural de su cuerpo.
La corrección de malas posturas y los padecimientos físicos asociados se puede logar de 2 maneras:
La  primera  es  eliminar  lo "malo" del estrés en su cuerpo, eliminando  todos los factores del mal estrés, los
malos hábitos y los estímulos que hacen que su cuerpo sea diferente en su balance estructural.  El estrés malo puede ser causado por una mesa mal ajustada en el trabajo, o por un asiento de automóvil reclinado incorrectamente, o incluso por llevar exceso de peso en una bolsa de compras o mochila escolar, entre otros más.
La segunda manera es utilizar "bien" el estrés en el cuerpo, para la posición correcta del cuerpo y recuperar
su equilibrio natural.  Esto se logra mediante una serie de estiramientos y posiciones corporales, realizando ejercicios indicados por los médicos expertos y fisioterapistas de columna vertebral.
Para sentirse bien es  importante mejorar su postura y hacer que su cuerpo vuelva a su equilibrio natural!
Recuerde mantener siempre la postura correcta, Uds. Pueden hacer mucho por su salud y nosotros estamos
para ayudarlos, agradecemos su vista a nuestro sitio Web, asimismo a los colaboradores de Fysiomedical
(744) 230 0273
fisioterapia001004.jpg
Rehabilitación
(744) 249 1650
744 440 4484